lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Cofepris analiza intoxicación en marisquería de Minatitlán
Minatitlán | 2019-08-13 | Staff Imagen del Golfo
El jefe de regulación sanitaria de la jurisdicción XI, químico Esteban Avendaño, aseguró que esta semana se tendrá resultados de la investigación de intoxicados por consumir alimentos en marisquería “Los Almendros”. / JEFE

El jefe de regulación sanitaria jurisdicción XI, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, químico Esteban Avendaño Hernández, aseguró que la dependencia da seguimiento a la investigación sobre la marisquería “Los Almendros”, cuyos resultados podrían tenerse esta misma semana para esclarecer el caso de intoxicación que padecieron ocho clientes.


Dijo que la Cofepris intervino inmediatamente al conocer la situación de lo que alertó el hospital de Pemex, que se tomaron acciones desde el martes pasado en que se dio la alerta, y se tomaron muestras de manipuladores, con el protocolo que se deben realizar en estos casos.

El funcionario dijo que se tuvieron pocos reportes que no rebasaron la decena de casos de personas que padecieron vómito, diarrea y cuadro febril, luego de haber comido en esa marisquería situada en la calle 18 de Octubre de la colonia Santa Clara.

Recalcó que “se tomaron acciones, se verificaron, se tomaron muestras de alimentos y de los manipuladores, y que el dueño procedió a cerrar sus cortinas”, mientras se continúa con las investigaciones.

Y aseguró: “tengan la certeza que se dará seguimiento, y si el propietario o establecimiento incurre en algún tipo de medidas insalubres, se les sanciona y hasta se les puede cerrar el establecimiento, y estamos trabajando en eso”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México