lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Lamenta AMLO déficit del 66 por ciento en policías de Veracruz
Xalapa | 2019-08-13 | Jesús Ruiz
/ POLICIAS

El Estado de Veracruz tiene un déficit del 66 por ciento de los policías con los que debería contar en su territorio.


Así lo evidenció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera de este martes informó que solo en la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco hay más policías del mínimo recomendable.

“Hay casos como el de Veracruz con el 61 por ciento menos (…), para Veracruz el número de policías estatales es de cinco mil”, indicó, aunque después refirió que la cifra es del 66 por ciento.

Lamentó que los policías estatales, así como los municipales, tengan estos déficits, de ahí que se proyecta que un Fondo de Seguridad de 10 mil millones de pesos se ocupe en la contratación de más elementos.

“Se espera que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta en coordinación y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad.

“Esto demuestra el grado de abandono que existía, que sigue desde luego prevaleciendo porque estamos avanzando poco a poco, es un proceso, estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de los nuevos elementos”.

Por su parte, en la conferencia mañanera de este martes Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que a la fecha dos mil 458 elementos de la Guardia están desplegados en Veracruz.

No obstante, con el despliegue permanente de la Sedena, Semar y Policía Federal hay 13 mil 702 efectivos federales resguardando el territorio.

Añadió que con la transición de la Policía Federal a esta institución civil se espera el arribo de mil 235 elementos más.

Los guardias están desplegados en ocho coordinaciones regionales y con la llegada de los elementos federales se espera que cada punto sume 450 elementos de forma permanente.

Las coordinaciones están en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos; otra en Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla; además de la de Huatusco, Zongolica, Córdoba y Orizaba.

En Tantoyuca y Pánuco hay otra coordinación; al igual que en Martínez de la Torre, Poza Rica de Hidalgo y Papantla.

Finalmente hay otra en Tuxpan, una más en Veracruz y otra en Coatepec y Xalapa, sumando las ocho coordinaciones. El comandante refirió que en total hay 56 mil 191 elementos desplegados en todo el país.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México