lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Plataforma autoelevable inicia exploraciones en Agua Dulce
Frente a las costas de Agua Dulce, inició operaciones una plataforma autoelevable tipo jack up, estructura móvil que se desplaza en el mar para perforar sobre los yacimientos
Agua Dulce | 2019-08-12 | Miguel Á. Rodríguez
Frente a las costas de Agua Dulce, inició operaciones una plataforma autoelevable tipo Jack Up. / PLATAFORMA

Frente a las costas de Agua Dulce, inició operaciones una plataforma autoelevable tipo jack up, estructura móvil que se desplaza en el mar para perforar sobre los yacimientos que recientemente fueron localizados.


Frente a la playa ‘Las Palmitas’, a más de 14 kilómetros de la playa, se levanta una estructura de acero con un peso superior a las 250 toneladas y capaz de alcanzar una profundidad máxima de 120 metros, informaron personal especialista de Pemex.

Las también llamadas ‘patonas’ cuenta con una estructura impermeable en forma de balsa con la cual flota, cuando no está apoyada con las patas que las sostienen; de esa forma puede ser remolcada por otros barcos, para que sea situada sobre el sitio donde su base descenderá al fondo marino, para que luego sea levantada a un nivel donde no sea alcanzada por el oleaje.

Estos equipos que solo son empleados para trabajos a poca profundidad, ha sorprendido a los hidrómilos y a quienes vacacionan en esta ciudad, debido que desde el litoral puede ser vista.

Ahora la estructura es considerada como atractivo para los turistas, quienes muchos acuden a tomarse la fotografía, teniendo como fondo la plataforma; al igual que esperan que este tipo de perforaciones detonen las fuentes de empleo y el dinamismo económico.




Según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en la Barra de Tonalá, frente a las costas de Agua Dulce, se exploró el pozo Cahua-1, donde se localizó el yacimiento de aceite ligero, por lo que los trabajos en esta zona apenas inician.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México