lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Inaugura DIF estatal curso de verano inclusivo
Veracruz | 2019-08-12 | Josefina Lugo
/ Curso

 


Con la participación de 26 niños de capacidades diferentes inició el Curso de Verano  Inclusivo inaugurado por la directora del DIF del Estado de Veracruz, Verónica  Aguilera Tapía, quien anunció que se esté curso se replicará en todos los municipios del estado.

"Este curso surgió a petición de uno de los niños y trabajando de manera coordinada con personal del Instituto Veracruzano del Deporte, Procuraduría de Ecologia y Medio Ambiente y el Regidor de Ecología de Boca del Río", explicó. 

El curso estará a cargo de personal capacitado del CRISVER, quienes trabajarán con las discapacidades neurológicas, físicas y desarrollo, y contarán con terapeutas del lenguaje y enfermeros; tendrán el apoyo de la Secretaría de Salud con una ambulancia permanente, así como la presencia de Proteccion Civil, Tránsito Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para mayor seguridad de los niños y tranquilidad de los padres.

"Aquí vienen especialistas de CRISVER, hay psicólogos, terapeutas, tenemos la capacidad para atender a los niños,  hay pequeños con autismo, obviamente también se mide el nivel de autismo, cuando vemos que es muy alto y genera alguna violencia, pues entonces no se les puede aceptar, si es controlable pues sí los aceptamos", detalló la directora.

Entre los temas que se impartirán a los niños les hablarán sobre el mundo animal donde conocerán sobre las aves,  reptiles y arácnidos, de igual forma contarán con talleres de música, cocina y pintura al óleo.

Las actividades serán adaptadas a las necesidades de cada participante y la clausura será el próximo viernes 16 de agosto, a las 13 horas.

Finalmente agradeció a los padres la confianza depositada en el DIF estatal, pues muchos de ellos nunca han dejado solos a sus niños, por la discapacidad que padecen, sin embargo aseguró que se encuentran en muy buenas manos e invitó a la sociedad en general a que participen de estos programas y que confíen en el DIF estatal.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México