lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
En sesión extraordinaria de Congreso, magistraturas vacantes
Xalapa | 2019-08-12 | Jesús Ruiz
/ GÓMEZ CAZARÍN - FOTO CAROL SUÁREZ

El nombramiento de los candidatos a las magistraturas vacantes en el Poder Judicial podría abordarse en una sesión extraordinaria, incluyendo otros temas importantes que no se pudieron sacar en el periodo ordinario.


Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

Cabe recordar que a la par está pendiente el lanzamiento de la nueva convocatoria para elegir al titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), lo que será analizado por las distintas bancadas que integran la LXV Legislatura.

Gómez Cazarín señaló que por ahora no puede dar fechas, sin embargo se trata de asuntos que quedaron pendientes al terminar el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.

“Hay muchos temas que son importantes, no se puede decir si en este periodo o en estas sesiones extraordinarias (se abordarán).

“Lo que puedo decir es que todos estos temas son importantes y se les dará la solución debida, siempre respetando la democracia de los diputados”.

De esta manera garantizó que a partir este mes de agosto se realizarán varias sesiones extraordinarias, pues el periodo de receso no será “vacacional”.

“Estoy seguro que desde el 18 de agosto van a venir muchas sesiones extraordinarias y se va a seguir trabajando como en periodo ordinario”, sostuvo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México