viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Cafeticultores ven irregularidades en padrón de productores en Veracruz
Xalapa | 2019-08-12 | Leticia Cruz
/ CAFETICULTORES PROTESTAN - FOTO CAROL SUÁREZ

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras se manifestaron este lunes en la Plaza Lerdo de Xalapa para denunciar  irregularidades en el padrón de productores para ser beneficiados con los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por parte de la Secretaría del Bienestar.


Fernando Celis Callejas, asesor de dicha Coordinadora, dijo que a pesar de que el recurso está desde mayo, no se ha entregado, pues se pretende decidir, desde la Secretaría del Bienestar, "quiénes entran".

Temen, dijo, que no se les avise a muchos de los productores que están en el padrón de la Sader, "para tratar de meter los 30 mil o más que ya tienen aquí en el estado, de manera que haya productores falsos, metan de familias; si le avisan nomás a unos y tratan de meter otros, eso va a ser un fraude".

Asimismo, Celis Callejas acuso que "el padrón de beneficiarios y el recurso está desde mayo, pero no se entrega porque dicen los funcionarios de la Secretaría del Bienestar, que ellos son quienes van a decidir quiénes entran".

Por su parte, la Secretaría del Bienestar, encabezada por el delegado Manuel Huerta, afirmó en días recientes que el recurso será entregado a partir del próximo 15 de agosto de manera directa a los productores, sin intermediarios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México