lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Acusa comunidad LGBT alza en crímenes de odio en Veracruz
Xalapa | 2019-08-12 | Ariadna García
/ LGBTTTI/ Agencias

El presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, reveló que las agresiones a las personas de la diversidad han ido en incremento en el estado, pues al mes hay en promedio tres crímenes de odio por homofobia.


Pese a ello acusó que no se ha logrado la tipificación de esos delitos ni los protocolos de atención en la entidad.

Precisó que en lo que va de esta administración se han registrado 29 casos, lo que significa que son cerca de tres asesinatos por mes. Durante 2018 tienen registrados 26 de estos cuyas investigaciones no se han iniciado.

En conferencia de prensa señaló que ello está relacionado con el "fanatismo religioso, el discurso de odio y poca tolerancia" que se difunde desde las distintas iglesias.

Así, se sumó a la exigencia de justicia por el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara a las autoridades correspondientes, y en primer lugar a la Fiscalía General del Estado tras considerar que el titular, Jorge Winckler Ortiz, en este momento es "inalcanzable, por lo que pidió que se tengan resultados por los crímenes de odio y las investigaciones correspondientes.

También llamó al gobierno estatal para crear políticas públicas de no discriminación y se logre una sociedad inclusiva y la transversalidad del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México