viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Realizarán Congreso Nacional del PRD este 31 de agosto y 1 de septiembre
Veracruz | 2019-08-12 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: HELADIO CASTRO / Jesús Velázquez Flores, presidente del comité estatal del PRD en el estado de Veracruz.

Al anunciar que a finales de este mes el Partido de la Revolución Democrática tendrá su Congreso Nacional para agendar la renovación de comité nacional, estatales y municipales, el presidente del comité estatal en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, acusó inseguridad en la entidad y negó haber callado ante la registrada en la pasada administración de 2 años.


RENOVACIÓN

El todavía presidente del partido solaztequista en la entidad confirmó que el Congreso Nacional del PRD se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre, y ahí se aprobará la fecha de elecciones internas para renovar los 3 niveles de comités, que muy posiblemente serán entre noviembre y diciembre.

De darse los procesos entre los 2 últimos meses del 2019, lo más probable es que los comités electos entren en funciones en enero del 2020, explicó.

El dirigente perredista aclaró que en el congreso de finales de agosto no se discutirá la política de alianzas rumbo a la elección federal intermedia del 2021, pues se deja para finales del 2020.

QUE NO FUE AGACHÓN

El aún presidente del PRD en el estado vino al puerto de Veracruz para criticar la inseguridad que se registra en la entidad, pero negó haber callado ante la que tuvo lugar en la pasada administración de 2 años, cuando su partido fue -en teoría- cogobierno con el PAN.

Según Velázquez Flores, en los 9 meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la inseguridad se disparó en casi 60 por ciento con respecto al gobierno de 2 años de Miguel Ángel Yunes Linares.

El perredista negó que su partido haya callado ante casos como el asesinato de la hija de la diputada federal morenista Carmen Medel, por citar un ejemplo.

Defendió al pasado gobierno panista y justificó que aun cuando se disparó la inseguridad, al menos "había una estrategia trazada".

De paso exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México