lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Con Guardia Nacional, bajan delitos en Mendoza: Alcalde
Xalapa | 2019-08-11 | Jesús Ruiz
/ MELITÓN REYES

Después de la situación crítica en materia de seguridad que se registró en junio en Camerino Z. Mendoza por la que se declaró estado de emergencia, a la fecha no se reportan delitos de alto impacto como secuestros.


El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, dijo que esto puede deberse al reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno del Estado y al despliegue en la zona de la Guardia Nacional.

“Pienso que se debe a las respuestas que han dado las distintas autoridades estatales como federales, ya que de alguna manera allá se encuentra la Guardia Nacional, que no está en Mendoza, pero da sus vueltas”.

Reyes Larios reveló que tiene un proyecto para donar un terreno en donde se pueda realizar la construcción de una base para la Guardia Nacional en este municipio.

Señaló que han solicitado al gobierno del Estado y a la Federación la permanencia de los elementos de dicha institución armada, luego de que la zona se vio afectada por una escalada de secuestros y extorsiones.

Explicó que a la fecha la Guardia Nacional solo hace recorridos en Camerino Z. Mendoza pero su base está en Orizaba, de ahí que están realizando gestiones para que se designe un contingente.

“Estamos brindando la oportunidad de 2 hectáreas en un ejido que tenemos para que puedan construir las instalaciones que beneficien a los municipios de Acultzingo, Atzompa, Aquila, Maltrata, Nogales y Mendoza”.

Además, detalló que por parte del ayuntamiento continúan integrando a la policía municipal de Camerino Z. Mendoza, detallando que cuentan con unos 20 candidatos para formarla.

“Solo esperamos que Seguridad Pública lo apruebe y ya contemos con esa parte para disponer tanto de la Policía Estatal como de la Municipal. Entrarían aproximadamente de 18 a 20 policías municipales.

“La semana pasada estuvimos con el ex alcalde de Nezahualcóyotl Hugo de la Rosa, quien nos dio facilidades con su director de la policía municipal. Estamos recibiendo información de ellos y el 6 de septiembre nos visitarán y posiblemente nos den la oportunidad de preparar al personal”, adelantó.

Comentó que a la fecha se mantienen de forma permanente 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la ayuda que recibió su administración de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Finalmente añadió que también están en pláticas con la Organización Mundial por la Paz, pues esperan ayuda de diversos frentes para que el municipio no se paralice como ocurrió en junio.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México