lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Reprueba PT Veracruz 'Ley Garrote' en Tabasco
Xalapa | 2019-08-10 | Leticia Cruz
/ VAGUILAR/ Carol Suárez

El Partido del Trabajo (PT) del estado de Veracruz se pronunció en contra de leyes que signifiquen "garrote", es decir, sancionar a quienes manifiesten sus inconformidades y restrinjan derechos.


El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, deploró que el Congreso del vecino estado de Tabasco aprobara, “apoyado por Morena, una ley que permite atentar contra las garantías individuales”.

Una ley como esa, acentuó, no debe ser ni en Tabasco ni replicarse en ningún otro estado.

“Bajo ninguna circunstancia aprobaremos leyes ad hoc que descaradamente atenten contra las garantías individuales, como lo hace ya esta ley”.

El petista consideró que el actuar de Morena al avalar la “Ley Garrote” es antidemocrático, “al establecer medios punibles en contra del derecho de manifestación; sobre todo, cuando se amarra el dedo antes de tiempo”.




Vicente Aguilar Aguilar refirió que el PT siempre ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto “como uno de los partidos que conforman la Cuarta Transformación, no podemos ni estamos de acuerdo con la Ley Garrote aprobada por el Congreso de Tabasco y apoyada por la dirigencia de Morena”.

Ante ello, piden que el Presidente de la República repruebe la conducta de los morenistas que están a favor de la controvertida ley en Tabasco, y adelantó que el PT “será uno de los que lleven su desacuerdo contra esta ley hasta las más altas instancias y hasta las últimas consecuencias”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México