viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
70% de los egresados en Bachilleres continúan con estudios Superiores
Veracruz | 2019-08-10 | Josefina Lugo
/ Estudiantes

 


El 70% de los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz continúa sus estudios universitarios y el 30% restante egresa con bachillerato concluido, capacitado para el trabajo  y vinculado con el campo laboral en cuatro áreas diferentes dijo Jesús Murguía Velasco, director del plantel número 61, en Boca del Río.

"Nuestros alumnos reciben capacitación para el trabajo, como un servicio, les damos bachillerato general pero salen capacitados para trabajar, en distintas áreas, a través de las capacitaciones que se les ofrecen a los estudiantes, como servicios turísticos, informática, promotor deportivo y recientemente se incluyó la capacitación de urgencias médicas prehospitalarias, ellos salen preparados para el campo laboral", explicó.

Señaló que esta última opción apenas  tiene un año,  estás cuatro áreas son las que los propios muchachos, a través de cuestionarios,  sugieren.

"Durante sus cursos de capacitación se les requieren de 90 horas de prácticas, en lugares afines a su capacitación, muchos de ellos cuando ya saben que no van a seguir estudiando se quedan contratados en las mismas empresas, donde hicieron sus prácticas, principalmente en la industria hotelera", afirmó. 

A los estudiantes además el gobierno los apoya con la beca Benito Juárez, y a los de excelencia académica de les brinda, además, la beca del COBAEV.

"Esta beca viene siendo un instrumento para que los alumnos no deserten mientras estudian, es un apoyo para los estudiantes de escasos recursos y de momento casi todos los estudiantes cuentan con este incentivo, los de nuevo ingreso también se van a a inscribir para que cuenten con este recurso qué consiste en $800 mensuales y le sirve para seguir estudiando", detalló.

 

Primeros en regresar a clases

Aclaró que desde el miércoles 7 de agosto regresaron a clases 550 jóvenes estudiantes, con cuatro grupos de nuevo ingreso, tal y como lo marca el calendario oficial para todos los planteles COBAEV.

"Los 71 planteles del sistema COBAEV en el estado iniciaron clases desde la semana pasada y los 200 alumnos de nuevo ingreso tomaron un curso propedéutico, desde una semana antes,  por lo que ellos ya tienen una semana y media de asistir a la escuela", explicó el entrevistado.

Señaló que el sistema COBAEV y el de enseñanza media superior tienen diferentes calendarios escolares, por lo que los estudiantes de bachillerato apenas regresan a clases este lunes 12 de agosto.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México