lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Crece demanda en carrera de Buceo Industrial en el Itboca
Veracruz | 2019-08-10 | Heladio Castro
/ BUCEO INDUSTRIAL

El Instituto Tecnológico de Boca del Río se consolida a nivel continental por su calidad académica y carreras como la de Técnico Superior en Buceo Industrial, pues es la única institución que la imparte en toda América Latina, aseveró su director Jaime de Jesús Cañas Ortega.


Al anunciar que el lunes 19 de agosto arranca el ciclo escolar destacó que se incorporan aproximadamente 600 alumnos de nuevo ingreso para cursar alguna de las 8 licenciaturas que se imparten ahí, además de 3 maestrías y 2 doctorados.

Afirmó que el ITBOCA se consolida como una institución formadora y forjadora de profesionistas y profesionales de alta calidad académica, pues responde a necesidades reales en el campo del conocimiento en una zona costera como es la conurbación Veracruz-Boca del Río, en un estado costero y de vocación marítima como es Veracruz.

"Dentro de las carreras ha tenido un fuerte repunte la de Biología Marina desde que hubo noticias sobre el hallazgo de 5 nuevos arrecifes en la costa veracruzana.

"Además, el área de Técnico Superior en Buceo Industrial es la única carrera de buceo en su tipo que hay a nivel de América Latina, no hay otra. Hay alumnos de todo el país y ahora esa carrera está en proceso de reacondicionamiento", señaló Cañas Ortega.

Esa licenciatura es parte de las 8 que ofrece el Instituto Tecnológico de Boca del Río, entre las que se encuentran Alimentos; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Naval; Administración; y Biología Marina.

Añadió que por la creciente demanda de espacios en el ITBOCA, ya se analiza la posibilidad de abrir en el próximo semestre alguna especialidad para cursarla los fines de semana o en el turno vespertino.

Aseguró que sí hay mercado de trabajo para los egresados del ITBOCA y a ello se debe que cada vez más jóvenes se interesen en ingresar a estudiar alguna de sus carreras profesionales.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México