lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Fundación Chalchi comprometida con el medio ambiente aplicara programas en escuelas
Veracruz | 2019-08-09 | Josefina Lugo
/ Olga Díaz Ordaz

 


Será en el primer bimestre del nuevo ciclo escolar cuando se empiece a aplicar el programa "El árbol y sus cuentos colgantes de Chalchi" en las escuelas, que tiene el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, educar para conservar, en los pequeños dijo la presidenta de la Fundación Chalchi A. C., Olga Díaz Ordaz.

"El árbol y sus cuentos colgantes fue un proyecto que hicimos con la Universidad Veracruzana, en el mes de julio y editamos unos libros de cuentos escritos por niños, como resultado de un concurso que Fundacion Chalchi organizó, donde participaron casi 400 pequeños de todo el país", explicó la ambientalista.

Con esta selección de cuentos realuzaron una edición que lleva en la portada una ilustración de una bolsa plástica que dice yo quiero volver a servir.

"Con la llegada del contenedor al malecón de Veracruz, lo pusimos cerca del árbol que está aún lado de la Torre de Pemex, donde se fomentó la lectura de estos cuentos con tema ecológico, y ahora lo vamos a hacer un programa que vamos a llevar a las escuelas, que se llama 'El árbol Chalchi, educar para conservar' donde los niños puedan leer todos estos cuentos", detalló.




Recordó que la Iniciativa I share, You share (yo comparto, tú compartes), promueve valores como generosidad y gratitud, fomenta la lectura, sustentabilidad al reutilizar materiales originales en cualquier idioma como libros, revistas, películas, CDs y lo que genere gozo intelectual, a través de libreros colocados en Facultades de la UV región Veracruz.

Díaz Ordaz destacó que el objetivo de leer estos cuentos bajo la sombra de un árbol es hacer conciencia ambiental desde el imaginario de niños que expresan su preocupación por el medio ambiente, al mismo tiempo que plasman en ellos soluciones fantásticas con el fin de cuidar nuestra Madre Tierra.

La Fundación Chalchi donó 45 cuentos para “l share you share” y pensando en difundir el mensaje de los cuentos, surgió el 2 de julio la iniciativa de “El árbol y sus cuentos colgantes de Chalchi”.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México