viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Mundo
Mondelez Internacional cosecha 20.000 toneladas de trigo sostenible
Estados Unidos | 2019-07-25 | Staff Imagen del Golfo
/

La sostenibilidad es uno de los pilares de Mondelez Internacional. Con esta filosofía, el programa de trigo sostenible de Mondelez International, Compromiso Harmony, ha estimado una cosecha de cerca de 20.000 toneladas de trigo para este año, tras la recogida correspondiente a la campaña 2018-19.


En España ha participado en total 104 agricultores procedentes de nueve cooperativas agrarias de Navarra, Burgos y Huesca. En total, se han sembrado un total de 3.716 hectáreas de ocho variedades de semillas de trigo certificadas. “Entre otros aspectos innovadores y diferenciadores de Compromiso Harmony, el programa destaca su clara apuesta por el respeto al medioambiente y la preservación de la biodiversidad local”, ha indicado la firma en un comunicado.

La portavoz internacional de Mondelez, Esther Patino, ha señalado que “desde la puesta en marcha del programa en 2011, hemos sido capaces de integrar de forma exitosa a todos los actores que participan en la cadena de suministro aportando un trigo de alta calidad desde su recogida en el campo, pasando por la planta de producción hasta que las galletas llegan a los hogares de nuestros consumidores”.

 

Proyecto para toda Europa

Desde su puesta en marcha en Francia en el año 2008, Mondelez Internationalha involucrado a 1.700 agricultores, 13 harineras y 21 cooperativas agrarias en seis mercados (Bélgica, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa), produciendo cerca de 177.000 toneladas de trigo sostenible en la última campaña. Esta cifra representa alrededor de tres cuartas partes de la producción de galletas en Europa occidental o el 60% en toda la Unión Europea para marcas como Fontaneda, LU y Or.

Dulces Noticias… y algo más ya se hizo eco hace unos días de la puesta en marcha de una campaña de sensibilización  de los empleados de las oficinas de Mondelez International Madrid, a favor de la reducción de emisiones de emisiones y del consumo responsable de recursos, en línea con la estrategia corporativa de minimización del impacto medioambiental.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México