lunes, 21 de octubre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Carece Tuxpan de guías turísticos con certificación
Tuxpan | 2019-07-06 | Celenne González
/ TURISMO

El municipio tuxpeño carece de guías certificados pese a la demanda turística que se tiene cada fin de semana y durante los períodos vacacionales, incumpliendo de esta manera con la Ley General de Turismo.


El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez, señaló que ante los atractivos naturales con que cuenta el puerto se debe tener personal altamente calificado para mostrar todo lo que la región puede ofrecer, tanto al turismo nacional como extranjero.

Al carecer de este personal se incumple con normas y hasta la fecha, sólo se tiene el registro de dos guías, uno en aventura y otro en buceo.

No obstante indicó que se requiere de personas capacitadas en el tema de la naturaleza, de aves, entre otros, ya que Tuxpan actualmente ya no es sólo playa sino también se cuenta con balnearios y áreas verdes que pueden ser aprovechadas por los pajareros, gente especializada en la flora y la fauna.

Falta de voluntad y de vocación turística, consideró, que es lo que ha derivado que no se cumpla con las leyes, pero principalmente que no se le esté apostando completamente al turismo, que en este municipio diariamente es mucho mayor.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México