martes, 12 de noviembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Pese a violencia, en Tuxpan rechazan repunte en delitos
En semanas anteriores, se han registrados detonaciones en contra de empresas y comercios locales, como el ocurrido a las afueras de una funeraria
Tuxpan | 2019-06-20 | Celenne González
/ TUXPAN: NIEGAN REPUNTE DE VIOLENCIA

Luego de la balacera que se registrara el pasado martes en este municipio donde fueran abatidas dos personas, entre ellas un empresario de esta ciudad, autoridades locales rechazan que la delincuencia vaya en aumento.


Tras hacer un balance del primer semestre del año en cuestión de seguridad, se reunieron los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal para establecer estrategias de prevención del delito.

Esto principalmente porque se acerca la temporada vacacional de verano, en la que se espera el arribo considerable de visitantes para disfrutar del período de receso escolar más largo del año.

De acuerdo a los registros delictivos por autoridades locales, se trata de incidencia delictiva no patrimoniales, faltas administrativas fueron 151, homicidios dos, violencia de género 44, portación de droga 8 casos, de diferentes tipos de robos 8 delitos. 

También se señaló que coadyuvando en lo que respecto al Plan Nacional de Seguridad, con actividades conjuntas con las direcciones de Comercio y Tránsito Municipal, pláticas de prevención de delito e integración de redes vecinales, en colonias y planteles educativos.




Sin embargo, es bien sabido que en Tuxpan así como el resto de la zona norte se han tenido varios enfrentamientos entre grupos del crimen organizado así como cobros de pisos, secuestros, entre otros actos delictivos, siendo en reiteradas ocasiones señalado el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En semanas anteriores, se han registrados detonaciones en contra de empresas y comercios locales, como el ocurrido a las afueras de una funeraria de esta ciudad, así como en una empresa de autotransporte, en donde incluso hubo trabajadores de la misma compañía lesionados.

En el hecho reciente nuevamente se dio un ultimátum al alcalde de esta ciudad, Juan Antonio Aguilar Mancha, para que de una vez por todas de la cara y ponga el control en la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México