lunes, 14 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Alista Ayuntamiento de Orizaba recorte de personal
Orizaba | 2019-06-14 | Nora Gabriela Lira
/ Igor Rojí López - Foto Guillermo Carreón

Con el fin de buscar generar ahorros en diferentes áreas, el ayuntamiento de Orizaba realizará un recorte de personal, indicó el alcalde Igor Rojí López.


Señaló que la idea es aplicar austeridad en las arcas municipales y todo se puede ir mejorando.

“Hay cosas que a lo largo del tiempo van cambiando, hay labores en el mismo ayuntamiento que se concluyen y que hay que pensar que esto tiene que seguir evolucionando y esa evolución hay veces que te lleva a hacer algún recorte, algún despido de un puesto que ya no se necesita”, mencionó.

El alcalde comentó que en este mes se estará haciendo un análisis del personal en todas las áreas a fin de que quede una plantilla de gente que esté participando en algún proyecto vigente, por lo que al momento no se sabe cuántas personas pudieran salir.

El alcalde comentó que durante el mes de mayo se hicieron recortes en gastos, mismos que arrojaron un ahorro de 3 millones de pesos y se espera que en este mes se pueda contar con una cifra similar o superior.




Mencionó que con esos recursos se podría emprender alguno de los proyectos comprometidos en campaña, como fue el Jardín Botánica, el Planetario, el tobogán en el cerro de Escamela.

Asimismo, añadió que se espera acceder a recursos federales para ver lo referente al estadio de futbol.

Por otra parte, el alcalde informó que se recibió en donación un cuadro de Benito Juárez, mismo que fue colocado en la sala de Cabildos del mismo nombre y el cual fue donado por una familia orizabeña que vivía en el estado de Hidalgo.

El cuadro podría datar de mediados del siglo XIX y fue el último que le pintaron al Benemérito de las Américas en Vida.

La obra, que está enmarcada en hoja de oro y con tela de lino en su parte trasera, será restaurada por especialistas.

El alcalde fue entrevistado luego de una sesión de Cabildo en donde se revisaron y aprobaron los estados financieros del mes de mayo, además de que se hizo entrega de reconocimientos a los elementos de la policía que resultaron ganadores del concurso de oratoria de ese cuerpo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México