domingo, 16 de junio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Instalarán al menos 40 cámaras para seguridad de Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán | 2019-06-14 | Nora Gabriela Lira
/ Miguel Ángel Castelán Crivelli - Foto Guillermo Carreón

Con el fin de mantener una mejor vigilancia en el municipio, el ayuntamiento zoquiteco instalará al menos 40 cámaras de videovigilancia que se conectarán al C-5 de Orizaba, indicó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.


Refirió que la intención es tener un mejor monitoreo en la zona y con ello reforzar la seguridad.

Puntualizó que esta inversión que se hará no significa que haya inseguridad, sino que al ser parte de una zona conurbada permitirá un mayor control de quienes por aquí circulan, lo que permitiría no sólo mayor seguridad a este municipio, sino sumar esfuerzos con los demás.

El alcalde consideró que tal como está la situación en algunas zonas, es necesario que se conjunten esfuerzos de todos los niveles para lograr ya no un municipio, sino una región más segura, con coordinación de sus autoridades de manera que se facilite el intercambio de datos en beneficio de sus gobernados.

Agregó que las cámaras se integrarán al equipo que tiene Orizaba, lo cual ya propuso al Cabildo y éste estuvo de acuerdo.

“Son 10 postes que se colocarán en puntos estratégicos, cada uno tendrá cuatro cámaras y en total son 40. El punto es la extensión de la fibra óptica, los técnicos están afinando detalles para indexarse y estar vinculados y muy pronto vamos a dar ese paso y todos a trabajar en equipo”, detalló.

Castelán Crivelli refirió que toda la población es importante y es bueno tener la colaboración de los ayuntamientos, por lo que agradece a su homólogo de Orizaba por emprender est proyecto regional.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México