miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Xalapa
Precaria, ampliación de matrícula en UV: PT
Xalapa | 2019-05-25 | Leticia Cruz
/ VAGUILAR/ Carol Suárez

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, calificó como precaria la ampliación de la matrícula escolar en la Universidad Veracruzana (UV).


Al referir que de más de 45 mil aspirantes sólo lograrán ingresar menos de 15 mil, reclamó que las autoridades universitarias sólo velan por sus canonjías y no por los jóvenes que aspiran a ingresar a la universidad pública en el estado.

"La rectora Sara Ladrón de Guevara González y su gabinete de maestros parecen más preocupados por conservar sus canonjías que por el estudiantado. Muchos jóvenes no podrán ingresar a la UV pero eso no le importa a la rectora, quien les sugiere busquen otras opciones", consideró el petista.

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT opinó que la rectora de la UV "sólo protege a la plantilla de maestros, quienes se beneficiaron con el engaño de adecuación del sistema de estudios con la UNAM".

Y es que "hoy, los estudiantes se apegan a los horarios disponibles del catedrático, quien ofrece horarios diferenciados de acuerdo a otras actividades que tenga, además de que la mayoría de los maestros no cumplen con sus horarios de clases".




Ante ello, Vicente Aguilar Aguilar manifestó que "el PT exige que la Rectora que se olvide de sus canonjías y se preocupe más por el estudiantado".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México