miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Insoportable calor en hospital de Acayucan; ventilación no basta
Acayucan | 2019-05-24 | Alejandro Ceja
“mejoralito” para el problema de calor en el interior del hospital de Oluta. / HOSPITAL

Pese a que en días pasados fueron colocados tres aires acondicionados en diversas salas del hospital “General Miguel Alemán González”, de Oluta – Acayucan, el fuerte calor en el interior es insoportable, indican familiares de pacientes.


La colocación de tres aires acondicionados se pudo constatar en días pasados, sin embargo para el personal médico, de enfermería y los propios pacientes, con esa medida apenas y mitigan el infierno que se vive en el nosocomio.

“Son tres aparatos que se colocaron, sin embargo existen algunas salas como de espera y generales, donde a los climas no les han dado mantenimiento, pero algo es algo, por fortuna este director tiene la inquietud de mejorar las condiciones”, señalan los trabajadores.

Apenas en fechas recientes Tomás Domínguez Delgado, camillero del citado nosocomio, lamentó la situación que enfrentaba el hospital tras los constantes cambios de directivos, señalaba que una de las principales carencias es la de los aires acondicionados, debido a que algunas áreas deben estar climatizadas para evitar la propagación de infecciones.

“Es un mejoralito, para la situación que se vive en el hospital, las altas temperaturas afectan a todos, desde los médicos hasta los pacientes, esperemos que el gobierno del estado a través de la secretaría de Salud voltee a ver a este nosocomio, que vea las graves carencias con las que a diarios nos enfrentamos”, señaló un enfermero al momento en que limpiaba su ambulancia tras ingresar un paciente de traslado.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México