miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
La Federación retiene recursos para pagar a maestros de telesecundaria
Veracruz | 2019-05-24 | Olivia Hernández Ortiz
/ ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA//SECRETARIO DE EDUCACIÓN

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que están realizando las gestiones para cumplir con los pagos pendientes a maestros. Esto después de que docentes de telesecundarias tomaran la delegación regional de la SEV. 


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, refirió que la Oficial Mayor viajó este viernes a la Ciudad de México para tratar de que se liberen los recursos que permitan pagar a los maestros de telesecundaria.

Escobar García especificó que la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz se encuentra en la Ciudad de México realizando las gestiones correspondientes para dar solución al conflicto. 

Además de los adeudos, los docentes manifiestan que la institución del estado no respeta la antigüedad ni el nivel escalafonario para otorgar plazas cercanas a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río a los docentes de nuevo ingreso. 

Al respecto, el titular de la SEV aseguró que en la Ley no se contempla la consulta del escalafón para poder otorgar una plaza, por lo que de hacerlo de esta forma significaría violentar el código. 

“En ningún momento la Ley hace mención de que tiene que irse a un escalafón interno y esa es una de las problemáticas por las cuales nosotros luchamos por echar abajo esta Reforma. Pero mientras no esté estipulado como tal estás violentando la Ley, si lo hiciéramos”, respondió el funcionario estatal. 

Escobar García lamentó la decisión de los maestros al tomar las instalaciones de la SEV pues aseguró que previamente acordaron un plazo para definir el pago de los adeudos que mantienen. 

“También lamentamos que son situaciones que se vienen arrastrando y que nosotros tenemos que asumir como administración... 

“Muchas veces el recurso se encuentra detenido por parte de la Federación. Muchas veces cuando son recursos federales, en el tema de telesecundarias muchos son recursos que no los tenemos en el estado y que tenemos que ir a gestionar a la Ciudad de México a la Federación”, explicó. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México