miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Identifican a jóvenes asesinados afuera de iglesia
Fortín | 2019-05-19 | Guillermo Carreón
/ EJECUTADOS AFUERA DE IGLESIA EN FORTÍN

Los hermanos que fueron ultimados en las afueras de la Iglesia Santa maría de Guadalupe ubicada sobre el Boulevrad Córdoba- Fortín a la altura la Colonia Brillante Crucero perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, fueron identificados como; Erick S. G. de 24 años y de oficio tortillero y Héctor S. G. de 17 años de edad y quien estudiaba la preparatoria, ambos con domicilio en la Colonia México de la Ciudad de Córdoba.


Se conoce que los jóvenes acudieron a la misa de XV años y justo antes de ingresar a la Parroquia, fueron interceptados y balaeados por parte de hombres desconocidos armados quienes intentaban privar de su libertad a una persona que minutos antes ya había ingresado al templo.

El ataque armado ha consternado a toda la ciudadanía, incluso la misa de la jovencita no fue celebrada, por lo que el sacerdote Jorge Montero Díaz encargado de la parroquia tuvo que acudir a darle la bendición al salón a la quinceañera como a su familia.

El obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Leal Patiño a través de un comunicado condeno los lamentables hechos diciendo; “Hace tiempo que en Veracruz la violencia no tiene límites, ni horas, ni lugares, ni respeto alguno por lo sagrado”.

Así mismo dijo que se suma a los feligreses de la rectoría de nuestra señora de Guadalupe, en el crucero Nacional de Fortín de las Flores y a su valiente pastor el Presbítero Jorge Montero Díaz, quién prudentemente pidió a los fieles que esperaban la misa de las 6 de la tarde de este sábado 18 de mayo, replegarse hacia el fondo del templo mientras escuchaban las numerosas detonaciones de armas dirigidas contra dos jóvenes que habían ingresado a penas al estacionamiento externo de la rectoría.




"Nos unimos, por supuesto, al dolor y pérdidas de las familias de los jóvenes asesinados. A sus familiares puede que darles algo de Consuelo en saber que, tiempo después, el padre Jorge, a pesar de ser un sacerdote de edad avanzada tuvo el gesto compasivo de orar y darles la absolución bajo condición y el Sacramento de la unción, encomendando les a la misericordia infinita de Dios nuestro padre".

Dice; "El mismo padre Jorge, a solicitud de los familiares de la joven cuya misa de 15 años no pudo celebrarse, acudió también a darles una bendición a la quinceañera y a su familia en el salón de fiestas, para dejar abierto para ella un horizonte de paz y el camino de la esperanza y la vida plena que toda familia y todo joven anhela recorrer. El padre Jorge con ánimo me comentó; mañana domingo tendremos las misas en sus horarios de costumbre".

Por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción que dan origen a tantas agresiones que cada vez son más frecuentes y que viene padeciendo la sociedad cómo: extorsiones y proliferación de las adicciones, desapariciones, secuestros, balaceras, cobros de piso, destruyendo la vida de tantas familias y la esperanza de los jóvenes.

 

Y agregó; "No es la primera vez que estos atentados sedán cerca de templos o escuelas, o comercios, a plena luz del día, provocando el temor de los ciudadanos y la clausura de comercios o proyectos educativos ante el clima tan enrarecido de violencia que vivimos".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México