miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Ofrecerá el ITO descuento de 60 % en cuotas de inscripción
Orizaba | 2019-05-19 | Nora Gabriela Lira
/ DIRECTIVOS DEL ITO - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Con el fin de beneficiar a alumnos de escasos recursos, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) ofrecerá un 60 por ciento de descuento en las cuotas de reinscripción para un promedio de mil jóvenes, anunció el director de la institución, Rigoberto Reyes Valenzuela.


Acompañado por Albino Martínez, subdirector académico; Jesús Alberto Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación, y Enrique Martínez Castillo, secretario general de la delegación D-V-112, el directivo explicó que con esto se busca ayudar a que los jóvenes sigan estudiando mediante ese beneficio directo.

“Seguimos los mandatos del gobierno federal sobre destinar los recursos directamente a los beneficiarios, sin ningún intermediario y con transparencia, así como aplicando las reglas de austeridad”, expresó.

Reyes Valenzuela comentó que para atender las solicitudes se decidió integrar un Comité de Gestión de Apoyos, en el cual tienen una representación los integrantes de la sociedad de alumnos, sindicato y personal administrativo.

Explicó que los estudiantes que cursaron el semestre enero-junio podrán gestionar este apoyo, para lo cual deben estar al pendiente de la convocatoria que se emitirá este lunes y que se cerrará el 5 de julio.

Agregó que los alumnos deberán cubrir algunos requisitos simples ante el departamento de Servicios Escolares y posteriormente se dará a conocer quiénes recibirán el apoyo.

Resaltó que el pago de la reinscripción asciende a mil 250 pesos, por lo que quienes obtengan la ayuda pagarán únicamente 500 pesos.

Puntualizó que la idea es entregar ese apoyo a quienes realmente lo necesiten y la decisión estará a cargo del Comité sin intervención de la dirección.

Mencionó que el trámite no tiene ningún costo y no se caerá en vicios que anteriormente pudieron haber ocurrido.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México