miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Obispo de córdoba exige acciones eficaces a Gobierno
Córdoba | 2019-05-19 | Nora Gabriela Lira
/ Eduardo Patiño Leal - Foto Imagen del Golfo

Luego de los hechos que enlutaron a familias de los municipios de Fortín y Córdoba, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada.


“Como pastor de la Diócesis de Córdoba, me uno a los feligreses de la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en el crucero nacional de Fortín de las Flores, y a su valiente pastor, el padre Jorge Montero Díaz, quien prudentemente pidió a los fieles que esperaban la misa de las 6 pm, replegarse hacia el fondo del templo, mientras se escuchaban numerosas detonaciones de armas dirigidas contra dos jóvenes que habían ingresado apenas al estacionamiento externo de la Rectoría”, expuso.

Monseñor Patiño Leal expresó que también se unen al dolor y la pérdida de la familia de los jóvenes asesinados, quienes recibieron la absolución bajo condición por parte del padre Jorge, encaminándolos a la misericordia de Dios.

Recordó que esos jóvenes iban a la celebración de una misa de 15 años, la cual ya no se realizó, aunque también la quinceañera y su familia recibieron una bendición.

El obispo de Córdoba exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno planes realistas y eficaces contra la delincuencia organizada y la corrupción, ya que eso es lo que da origen a tantas agresiones, cada vez más frecuentes que viene padeciendo la sociedad, destruyendo la vida de familias y la esperanza de los jóvenes.




“No es la primera vez que estos atentados se dan cerca de templos o escuelas, o comercios, a plena luz del día, provocando el temor de los ciudadanos y la clausura de comercios o proyectos educativos ante el clima tan enrarecido de violencia que vivimos”, remarcó.

Monseñor Patiño Leal pidió también a Dios para que toque los corazones de quienes causan estos males.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México