miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
No han atendido golpes de calor en Centro de Salud de Cosoleacaque
Cosoleacaque | 2019-05-19 | René Martínez Torres
Hoy las personas se cobren para evitar los golpes de calor, dijo Alma Delia Reyes del Centro de Salud. / CALOR

La titular del Centro de Salud en este municipio, Doctora Alma Delia Reyes Sánchez, afirmó a pesar de las altas temperaturas que se han dejado sentir no han tenido pacientes con golpes de calor como en otros años; “al parecer la gente se cuida e hidrata como se les ha orientado”.


“Esto nos muestra que la promoción y difusión que siempre se hace en donde se les informa la importancia y el cuidado que deben tener, cubrirse, e hidratarse, estar el mayor tiempo en la sobra; sobre todo al medio día, ha dado resultados”, aseguró la profesionista.

“Hoy, la gente ya toma conciencia; incluso, ya trae hasta su garrafita de agua con agua, para consumir el liquido que necesita, ya tiene ese cuidado, beber suero oral, o comprar electrolit o sea la gente ya tiene a esa cultura”, dijo.

Reyes Sánchez recomendó que otros de los cuidados que se debe tener es el consumo de alimentos, este debe ser fresco y bien lavados, en el caso del marisco como más razón debe ser fresco y checar que no huela mal.

Por último, la profesional de la medicina indicó a pesar de los resultados que se tienen, están pendientes de cualquier caso que se pueda presentar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México