sábado, 20 de julio del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Pide CEAPP revisar modificaciones al Código Penal
Orizaba | 2019-05-18 | Nora Gabriela Lira
/ ALPEREZ/ Carol suárez

Por considerar que la pretensión de reformar el artículo 298 del Código Penal de Veracruz es un retroceso, ya que afectaría la libertad de expresión, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) hará un exhorto formal al gobernador para que haga uso de sus facultades y vete esa propuesta, señaló Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de ese organismo.


Entrevistada durante la visita que realizó a Orizaba para participar en un taller con periodistas de la zona, recordó que esa propuesta se hizo luego de que un funcionario tomara fotografías que afectaron la imagen de una víctima, lo que se debió haber castigado de acuerdo a la ley, pero por ese caso “se quiere castigar a los periodistas y los ciudadanos”.

“Hemos visto que hay varias declaraciones y ésta en particular va mucho en querer controlar algo que todavía no sucede, o sea no te pueden castigar, no puede ser delito tomar una fotografía”, expuso.

Refirió que lo que actualmente hace la Legislatura va contra la libertad de expresión y de información, situación que es preocupante.

Mencionó que esta semana la CEAPP hará entrega de un documento al gobernador, solicitándole que haga uso de sus facultades y vete esa pretensión o al menos se mande a revisión entre los legisladores.




Acotó que es necesario hacer adecuaciones que eviten las afectaciones que puede tener esa reforma.

 

PIDEN NO CRIMINALIZAR

En otro tema, Pérez Mendoza hizo un llamado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión y no criminalizar las opiniones que cada persona tiene.

Resaltó que cada ciudadano tiene derecho a estar en favor o en contra y la Secretaría de Gobierno, que es la que tiene la responsabilidad de la gobernabilidad, debe cuidar esas garantías.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México