martes, 20 de agosto del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Han aumentado las llamadas de extorsión a maestros en la zona centro
Orizaba | 2019-05-15 | Guillermo Carreón
/ Jesús Quiroz Cortéz, CNTE Altas Montañas

El integrante de la CNTE Altas Montañas Jesús Quiroz Cortés, reveló que en los últimos días se ha recrudecido una ola de llamadas telefónicas de extorsión en contra del gremio magisterial de la región centro del Estado, ya que se les pide dinero o de lo contrario los amenazan de atenerse a las consecuencias.



El docente de nivel telebachillerato, señaló que está ola de extorsiones obedece a que las autoridades educativas, han liberado el acceso para consultar los salarios de los docentes. "Algunos gremios magisteriales han llevado ya la queja puntual por esta situación a las autoridades educativas. Sabemos que algunos sindicatos han hecho el llamado al Gobierno del Estado y el Federal, pero lo importante es que el Gobierno se ponga a trabajar e implemente estrategias para que haya resultados positivos en la disminución de los hechos delictivos”, dijo.


Puntualizó que tan sólo el pasado martes, registraron tres casos de llamadas a profesores con fines de extorsión, lo que pone en inminente peligro al magisterio de esta zona al encontrarse amenazados.


"Hay miedo entre los maestros, prevalece el temor y lamentablemente hay quienes caen en esa situación y entregan el poco dinero que ganan día con día. Es lamentable que los sistemas de impartición de justicia no esten haciendo nada para controlar esta problemática., Más que pelearse entre ellos, realmente no se está atendiendo la situación que se está generando en la región de las Altas Montañas y en todo el estado de Veracruz", aseguró.


Por lo que lamentó que el actual Gobierno de la Cuarta Transformacion, no haga nada en este tema tan delicado, incluso aseguró que no se ve una salida a la problemática que se vive y todo se ve igual o peor en muchos rubros, principalmente en materia de seguridad.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México