martes, 20 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Por incendios y sequía, devastación forestal en el sur de Veracruz
Jáltipan | 2019-05-15 | Mirna Hernández
Un panorama devastador se observa en los alrededores de Jáltipan, ante los fuertes incendios de los últimos días. / DEVASTACIÓN

Un panorama devastador se presenta en los alrededores de este municipio ante los fuertes incendios que se han suscitado en los últimos días y que han consumido más de 700 hectárea de pastizales y arbustos, señaló el director de Protección Civil, Jorge Adrián Rodríguez Guillén.


Indicó que son diversos los incendios y lo que es peor, que se siguen presentando, algunos causados en su mayoría por la mano del hombre aunque otros por la misma naturaleza, ante los fuertes temperaturas que se presentado últimamente.

Refirió que sin embargo el siniestro mayor ha sido el que se suscitó en el camino Jáltipan-Rancho Viejo, en lo que son los alrededores de Mexichen y los terrenos de la desaparecida Azufrera Panamericana, en donde el fuego arrasó más de 200 hectáreas de pastizales y arbustos que además eran el hábitat de especies silvestres como ardillas, armadillos, culebras, tejones, mapaches, venados y zorros, por citar algunos.

Mencionó que luego le sigue el incendio que se suscitó en la ranchería de Lomas Cuatas, perteneciente a la localidad de Galeras y que casi llegó a Ranchoapan. “Ahí se considera que se consumieron más de cien hectáreas de pastizales y arbustos” destacó.

Señaló que además de esto se presentaron incendios sobre el camino viejo Jáltipan-Chinameca, cerca de las instalaciones de Covia, en la curva de la Ex azufrera y aunque fueron de menor grado, contribuyeron a dañar la flora y fauna del municipio, por lo que el llamado es a no realizar quemas agrícolas sin ningún tipo de supervisión, no tirar las colillas de los cigarros no quemar basura, en esta temporada de fuertes calores, principalmente cuando hay surada.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México