lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Suman 7 feminicidios en la zona centro durante 2019
Orizaba | 2019-05-15 | Guillermo Carreón
/ MARCHA/ Agencias

La coordinadora jurídica del Colectivo Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, reveló que un total de 70 mujeres han sido asesinadas con violencia en lo que va del año, siete de ellas en la región centro, por lo que el problema no parece resolverse sino empeorar.


"En lo que va del año, en la región de Orizaba van siete u ocho feminicidios según nuestros registros y preguntando en la Fiscalía dicen que llevan como dos investigaciones de feminicidios, por lo que deja en claro que ni siquiera se abrieron las carpetas con esa característica", afirmó.

Puntualizó que aún y con la Alerta de Género que fue activada hace dos años, la situación para las mujeres sigue siendo de mucho riesgo, porque no se hacen o implementan acciones a las que el gobierno está obligado, de atención, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

"Eso se ve reflejado en los feminicidios porque el agresor también percibe el clima de impunidad que prevalece en el estado desgraciadamente y eso influye en que los feminicidios continúen a la alza y en números muchísimo más altos".

Detalló que en la región centro van 31 feminicidios, 15 en la zona norte y 24 en la zona sur, esto de enero a abril.

"Tenemos el registro de los feminicidios, y ocurrieron el 14 de enero en Orizaba, el 15 enero en Ixtaczoquitlán, el 5 de marzo y el 7 de febrero en Maltrata, el 10 de abril en Río Blanco, madre e hija, y el 19 de abril en Ixhuatlancillo".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México