martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Exhorta SEV a Fiscalía atender nuevas denuncias en el CECITEV
Veracruz | 2019-05-15 | Olivia Hernández Ortiz
/ ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA//SECRETARIO DE EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación del Estado de Veracruz presentará nuevas denuncias por inconsistencias encontradas en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.


El secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García, informó que próximamente serán dados a conocer los presumibles actos de corrupción que se llevaron a cabo en la dependencia, durante la administración anterior.

"Adelante estaremos informando sobre lo que hemos encontrado, irregularidades también que corresponden en el mismo tema de COVAEV pero en otro sistema, que corresponde a CECITEV y que ya estamos viendo muchas irregularidades y que vamos a seguir limpiando", declaró el titular de la SEV.

Escobar García dijo que actualmente están revisando la documentación para la integración de pruebas y por ello presentarán más datos cuando las denuncias sean presentadas.

Al respecto, el titular de la SEV urgió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para que atienda las denuncias por actos de corrupción y desvío de recursos públicos, mismas que fueron presentadas en los meses anteriores.




“No han llamado a nadie a declarar, por ejemplo”, declaró el secretario de Educación de Veracruz.

Recordó que la nueva administración estatal detectó la asignación irregular de alrededor de mil 500 plazas magisteriales.

También dijo que 70 por ciento de la nómina del magisterio está asignada a sitios que no coinciden con el lugar real donde los docentes están prestando los servicios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México