lunes, 26 de agosto del 2019
 
Xalapa
Piden en Xalapa mayor vigilancia ante ‘cobro de piso’
Xalapa | 2019-05-15 | Ariadna García
/ RONDINES/ Carol Suárez

El regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Gabriel Fernández Garibay, reveló que han llegado a su regiduría quejas por el "cobro de piso" y pidiendo mayores rondines de la Secretaría de Seguridad Pública.


"Son tres quejas que vinieron de un área en específico, por respeto a las personas no las puedo mencionar, por su seguridad. Se canalizaron al área que correspondía ya que la Policía Municipal no tiene facultades ni de investigación ni de esta situación, dimos al acompañamiento al área correspondiente", dijo.

Dio a conocer que al saber de esos casos pidió una reunión con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, con quien aún no ha podido hablar del tema.

Precisó que es en la conurbación entre municipios donde se registran más hechos delictivos y por ello se hace necesario contar con una policía metropolitana, que dé libertad a los elementos de seguridad de pasar de un territorio a otro.

Insistió en que el municipio no tiene las facultades jurídicas ni el personal para poder reaccionar a una situación como el "cobro de piso".

"Ya estamos completamente en nuestras facultades como ayuntamiento. El sol no se tapa con un dedo, tenemos una situación fuerte de inseguridad pero lo recalco, no debemos remar para atrás, necesitamos ver qué nos falta", añadió.

Subrayó que hacen falta recursos tanto humanos como económicos para poder tener mayor presencia policiaca en la ciudad y así inhibir el delito.

"También necesitamos mayor inteligencia en las calles, las cámaras funcionando, pero todo esto nos rebasa, la Policía Municipal está muy bien encuadrada en las facultades que tiene, por eso estoy solicitando que avance el proyecto de metropolización que está en manos de los diputados y no debe ser politizado", dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México