lunes, 26 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Habitantes de Las Barrillas buscan asesoría para legalizar terrenos
Coatzacoalcos | 2019-05-14 | Noemí García

Un grupo de habitantes de la colonia ‘Las Barrillas’, solicitaron una audiencia con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo para solicitar una asesoría para que puedan legalizar los terrenos que habitan.


Los vecinos explicaron que desde hace 14 años comenzaron a habitar los predios otorgados por el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), los cuales tenían un costo de 12 mil pesos.

Sin embargo, al no contar con contratos para adquirir los terrenos, no liquidaron el adeudo, el cual incrementó de 70 a 75 mil pesos.

“No estamos pidiendo que nos regalen el terreno, estamos pidiendo que nos den un contrato para pagarlo, Invivienda nos está pidiendo de enganche el 20 por ciento del total del terreno”, comentó la señora, Rocío Pérez Velázquez.

“Somos gente marginada porque cuando llegamos a la colonia no había nada, nadie tiene trabajos seguros y es difícil la situación, nosotros queremos pagar a bajo costo”, mencionó la señora, Claudia García.

Son un promedio de 64 terrenos que se encuentra en esta situación, es por ello que solicitarán la asesoría del alcalde de Coatzacoalcos, para que puedan regularizar sus pagos y posteriormetne legalizar sus terrenos.

Habitantes de ‘Las Barrillas’ señalan que los terrenos incrementaron su costo. / BARRILLAS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México