lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Marcharán maestros de Orizaba en la CDMX
Orizaba | 2019-05-14 | Nora Gabriela Lira
/ MARCHACDMX/ Agencias

Con el fin de reiterar su demanda por una reforma educativa que considere un proyecto propio para la niñez de México, basado en el desarrollo de sus aptitudes y valores mediante la impartición de las artes y humanidades, docentes de la zona centro se unirán a la marcha que se llevará a cabo este miércoles en la Ciudad de México en el marco del Día del Maestro.


Al respecto Lucía Morales Celestino, representante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), refirió que por una parte aplauden el que se haya acabado con la evaluación punitiva; sin embargo la reforma, tal como está, sigue obedeciendo al modelo neoliberal.

“No vemos que exista un modelo educativo que esté basado en los valores, en desarrollar las aptitudes del alumno que lleve a un verdadero cambio social que urge en todo el país”, acotó.

Morales Celestino indicó que se vive una situación difícil en todos los aspectos y eso se debe considerar para dar una buena educación y no sólo ver la parte laboral, que es lo que se ve hasta ahora en el contenido de los programas “que son de corte neoliberal”, lo que incluso va implícito en las últimas modificaciones a la Constitución.

Recordó que cada año el MMPV convoca a todos los maestros y maestras que durante muchos años han señalado las inconformidades que siempre ha habido en el ámbito laboral y educativo y esta ocasión no es la excepción, por lo que nuevamente se hizo un llamado a los docentes a que asistan este miércoles a la Ciudad de México.

Agregó que la convocatoria se hizo a nivel estatal y regional, y los profesores se han estado organizando de manera individual y grupal para asistir. 

Mencionó que de la entidad se tiene previsto que acuda un autobús por región, además de que otros maestros irán por su cuenta, pero es un hecho que este 15 de mayo en la Ciudad de México se tendrá la participación de los docentes veracruzanos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México