lunes, 26 de agosto del 2019
 
Xalapa
En Congreso local vamos a 'educar' a Gamboa Torales: diputada de Morena
Xalapa | 2019-05-14 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

La diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que ella va a defender al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y a sus compañeros de bancada, así como a “educar” a su homóloga del PAN, María Josefina Gamboa Torales.


Lo anterior debido a que la panista se ha dedicado a ofenderlos. Reconoció que ese no es su trabajo, no obstante la panista exige respeto y no lo da, por lo que debe de ser educada.

 “Cuando pasamos a tribuna debemos de hacerlo con respeto todos, ella pide respeto cuando no respeta a nadie, no respeta ni al Ejecutivo Estatal (…). No respeta a los compañeros diputados de bancadas y creo que cuando no te educan en tu casa te educan en la calle y aquí vamos a educar, vamos a pedir respeto a todos.

“Cuando ella pide respeto al gobernador, a los diputados a la ciudadanía y a los veracruzanos y veracruzanas, cuando ella lo haga primero, así debería de ser, porque ella ofendió con palabras altisonantes a nuestro gobernador, a nuestros compañeros de bancada siempre los humilla y los sobaja, creo que por eso el primero de julio de 2018 se hizo el cambio”, declaró.

Lo anterior en relación a la polémica que se generó en la sesión ordinaria de la semana pasada, en la que la morenista llamó asesina a la panista en la tribuna, retomando el accidente vial en el que atropelló y mató a un peatón en 2014, siendo encontrada culpable de homicidio culposo.

Martínez Sánchez dio por hecho que Gamboa Torales fue sentenciada y hallada culpable de ir en estado de ebriedad al momento del percance, aunque esto fue descartado en el juicio. Añadió que  por esta razón defiende los malos resultados del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien entonces era su abogado.

Además descartó que vaya a ofrecerle una disculpa pública a Gamboa Torales, como lo solicitaron algunas legisladoras.

“No vamos a permitir que nadie use la tribuna para hacer y deshacer lo que gusten, ofendiendo. Entonces cuantas veces ofendan al gobernador, a la bancada de Morena, a nuestros compañeros, yo les recordaré quiénes son también.

“Es muy fácil hablar pero primero que se fijen cómo están ellos para hablar de otra persona (…), cuando ella pida disculpas pues claro (ella se disculpará), pero que primero ella lo haga”, insistió.

Argumentó que con su postura no se baja al mismo nivel de la diputada del PAN, pese al exhorto del presidente de la Mesa Directiva para que los diputados se conduzcan con respeto al momento de usar la máxima tribuna del Estado. Igualmente reconoció que su trabajo no es defender a García Jiménez pero sí al pueblo veracruzano.

“Ellos los han ofendido mucho (al pueblo) y los siguen ofendiendo con su actuar y lo hicieron en las bancadas anteriores y en las Legislaturas anteriores, por eso hundieron a Veracruz y lo tienen como lo tienen”.

“Es un tema que ya no voy a tocar, simplemente les digo que quien se meta con la bancada de Morena y con el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues sí, yo sí subiré a defender porque sí estamos trabajando, haciendo lo que ellos no hicieron, defendiendo al Estado y al país”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México