viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Maestros bloquean la Cosoleacaque- Jáltipan; exigen abrogación de Reforma Educativa
Cosoleacaque | 2019-05-14 | René Martínez Torres
Momentos en que los maestros toman la carretera federal. / MANIFESTACIÓN

Éste martes desde las 10:30 horas, profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, tomaron la carretera a la altura de la desviación de Oteapan para manifestar abrogación si, simulación no.


Jorge López Morales, vocero oficial del movimiento explicó, esta acción que estamos realizando, es parte de la jornada de la lucha convocada por la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE).

Cómo magisterio salimos nuevamente a las calles por qué la reforma aprobada recientemente por el congreso, incumple con la promesa de abrogación, incluso fortalece la reforma impuesta por Peña Nieto en el 2013.

Se realizaron cambios, si, pero principalmente maquillaron la reforma y el gobierno pretende hacer creer a los maestros y al pueblo que ya cumplió su compromiso cuando no es verdad.

Por eso la aprobación fue aplaudida por grupos como: mexicanos primero, la Coparmex y la Concamin, pero también la OCDE y los organismos empresariales internacionales, así como los diputados y senadores del PRI quienes sostuvieron con razón, que la reforma tiene corazón de reforma de Peña Nieto.

Puntualizó el vocero aunque eliminaron la evaluación punitiva, vinculada a la permanencia, se dejan intactos los modelos de evaluación, que estable mecanismos rígidos para el ingreso la promoción y el reconocimiento. Siguen sin evaluar nuestro desempeño en el aula la iniciativa y los resultados en la labor docente.

Además, nos mantienen en un régimen de excepción al colocar partes de las relaciones laborales como el ingreso, la aprobación y el reconocimiento fuera del artículo 123, dejándonos vulnerables a las leyes secundarias.

Los manifestantes se retiraron al filo de las 10: 52 horas, 17 minutos duró el Bloqueo

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México