martes, 20 de agosto del 2019
 
Xalapa
Acusan depredación de zona protegida en ribera del Pixquiac
Xalapa | 2019-05-13 | Leticia Cruz
/ PIXQUIAC/ Tomado de redes sociales

Vecinos del río Pixquiac protestaron este lunes para impedir que continúen las afectaciones en la ribera, ya que la construcción de un camino ha devastado 200 metros lineales.


Los habitantes de la zona, integrados en la Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, así como pobladores de La Pitaya, refirieron que desde hace una semana se realiza la obra del camino, esto a pesar de ser un área natural protegida denominada Archipiélago de Bosques y Selvas.

Ricardo Contreras, presidente de la Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla, detalló que por la obra carretera en la zona, se han talado árboles, lo cual es sumamente grave al tratarse de un área natural protegida, es decir, se trata de un delito federal.

Los vecinos organizados presentaron ya las correspondientes quejas ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Y es que por si fuera poco el derribo de árboles que no se ha confirmado si son especies protegidas, abundó, “se ha arrojado material “rocoso y tierra sobre el cauce –del río-”, ya que la máquina conocida como Mano de Chango está trabajando en el área natural, so pretexto de la construcción de un camino de La Pitaya al rancho La Olla.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México