martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Se recrudece la violencia en Veracruz-Boca del Río
Los comercios no se han salvado de la ola de asaltos que se han cometido en los últimos días en contra de personal que realizan retiros de dinero de instituciones bancarias
Boca del Río | 2019-05-12 | Josefina Lugo
/ Asalto banco en boca de rio

Los comercios de Veracruz no se han salvado de la ola de asaltos que se han cometido en los últimos días en contra de personal que realizan retiros de dinero de instituciones bancarias, reconoció el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turimso (Canaco-Servytur), José Antonio Mendoza.


¨Tengo dos comercios que fueron asaltados de esta forma, en el transcurso de sacar dinero del banco y llevarlo a sus empresas, lo que pasa es que no solicitaron el apoyo policiaco y tampoco reportan el hecho a las autoridades por miedo¨, lamentó.

Dijo que ya se han reunido con las autoridades, para tomar medidas preventivas.

¨Nosotros tenemos reuniones cada mes con la policía para ver esta problemática, que sa se había considerado y ellos nos dieron respuesta con el acompañamiento policiaco, resulta que ellos nos están dando ese servicio sin ningún costo, solamente hay que hacer el llamado a las autoridades para que nos den el apoyo¨, agregó.

Aseguró que no importa el monto, por muy poco que sea la cantidad a retirar, la policía va.

¨No hay ningún problema por la cantidad que se vaya a retirar del banco, no importa que cantidad sea, porque a veces piensan que es muy poco dinero, como para qué les llamo por cinco, diez mil o 15 mil pesos que vayan a trasladar, pues para estos momentos si es considerable cualquier suma, señaló.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes para que denuncien las situaciones de este tipo, pues si no lo hacen pareciera que no pasó nada.

Tres asaltos en un solo día

El viernes pasado se resgistraron tres robos violentos a personas que realizaron retiros de dinero de sucursales de Bancomer en diversos puntos de la zona metropolitana.

El primer hecho ocurrió en la zona del fraccionamiento El Coyol, sobre la avenida JB Lobos, cuando un hombre fue baleado al resistirse a ser asaltado, recibiendo un disparo por el que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Más tarde, pasado el medio día, un hombre y una mujer que viajaban juntos en un automóvil fueron interceptados por dos sujetos a borde de una motocicleta, como en el primer caso, y fueron heridos de bala después de ser despojados del dinero que traían.

El último caso fué reportado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, en donde también se hizo uso de un arma de fuego para despojarlo del dinero que había retirado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México