lunes, 26 de agosto del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Robo a tumbas y basura acumulada en panteón de Coatzintla
Coatzintla | 2019-05-11 | José Martín
/ PANTEON/ Ilustrativa

Montículos de basura, escombros de construcción y robo de floreros fueron parte de lo que encontraron las personas al visitar las tumbas de sus familiares en el panteón municipal Santiago Apóstol de Coatzintla.


Los ciudadanos lamentaron que las autoridades municipales mantengan descuidado el cementerio y que además no exista vigilancia para evitar el saqueo de objetos de aluminio, que es comercializado como chatarra.

Álvaro Pérez Cruz, vecino de la calle Díaz Mirón en la colonia Centro, declaró que al llegar a las tumbas de sus seres queridos notó que sustrajeron unos artículos decorativos que en días pasados había colocado para adornarlas.

La mayoría de las personas que visitaron este lugar llevaban palas, machetes y rastrillos para retirar la maleza que rodeaban los espacios y lamentaron que el gobierno local no brinde el mantenimiento del área cuando cada año cobra el impuesto a los usuarios.

También declaró que los encargados de la administración del camposanto le negaron acceder con su vehículo al intentar ingresar a los pasillos, pues él padece una enfermedad en los pies que le complica transitar por terracerías.




En casi todos los rincones del panteón se encuentran montículos de basura, restos de hojas y ramas de árboles, así como restos de macetas y otros artículos que fueron usados para decorar las tumbas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México