lunes, 24 de junio del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Extreman medidas por altas temperaturas en Tuxpan
Tuxpan | 2019-05-11 | Celenne González
/ CALOR

 


Derivado de las altas temperaturas que se llegan a registrar en esta temporada en el municipio, a través de la Dirección de Salud se hace un llamado a los habitantes para tomar medidas de prevención y evitar la deshidratación, el “golpe de calor” o malestares estomacales.

El director de Salud, Josué Andrade, manifestó que el golpe de calor es un trastorno grave que se presenta cuando un organismo homotermo no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe.

Señaló que esto generalmente ocurre por estar expuesto a una fuente de calor que lleva la temperatura corporal por encima de 40 grados.

La enfermedad suele afectar a dos grupos de población, por un lado individuos sanos que realizan ejercicio físico intenso, y por otro a los adultos mayores y menores de edad.

Por lo que recomendó no hacer ejercicio después de las diez de la mañana o antes de las 16:00 horas; cubrirse la cabeza (por ejemplo, usar sombrero), utilizar manga larga, evitar deshidratarse y no ingerir bebidas gaseosas o azucaradas.

Sin embargo, si presenta agotamiento, deshidratación, arritmia cardiaca, convulsiones, fiebre y pérdida de conocimiento, deben acudir de manera inmediata a un hospital o docto familiar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México