lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Policiaca
Detenidos estarían vinculados a la masacre de Minatitlán
Minatitlán | 2019-04-25 | Staff Imagen del Golfo
Los rastros de fiesta con final de tragedia quedaron dentro de la palapa que permanece acordonada y vigilada. / MATANZA

A seis días de la masacre registrada en la fiesta istmeña que se realizaba en la palapa ‘Los Potros’ de la colonia Obrera, donde 13 invitados fueron rafagueados, entre ellos un menor de edad, la Fiscalía General del Estado no ha presentado ningún detenido involucrado en la matanza del sangriento Viernes Santo.


Pese a que se habla de tres capturados relacionados con el multihomicidio, hasta la tarde del jueves autoridades no habían dado a conocer avances ni detenciones oficiales; el lugar donde la música, la comida y la alegría por el cumpleaños de una mujer fue interrumpido por sicarios el viernes fatídico, permanece vigilado, en silencio con vecinos temerosos.

El portón rojo continúa con las cintas amarrillas y con sellos de la Fiscalía General del Estado que prohíben el paso, al fondo se observan las sillas, las mesas blancas, las dos piñas que quedaron encima de una pequeña mesa con dos manteles: negro y blanco. Los perritos que buscaban comida entre las sobras de la fiesta y a sus dueños, fueron rescatados desde hace días.

Las huellas de la festejo y de la sangre ahí siguen, el dolor y la rabia de los deudos continua, mientras los doctores tratan de salvarle la vida a quienes sobrevivieron al ataque. De los culpables siguen sin aparecer, el fiscal Jorge Winkler solo salió a dar reda de prensa el pasado lunes 22 y ya no hubo más.

TERCIA DE PRESUNTOS IMPLICADOS.

Aunque no es confirmado por las autoridades, se habla sobre la detención realizada a las 2:00 horas del pasado miércoles, en un operativo de supuestos ministeriales que detuvieron a tres personas, se trata de: Jesús Vázquez Rodas y David López Morales, de 48 y 49 años, identificados como albañiles, del tercero de nombre Ángel Morgan, quienes podrían estar implicados en el multihomicidio del pasado viernes.

Se dijo que los oficiales perpetraron con un arma larga, violaron las chapas de la puerta de una vivienda de la calle Tegucigalpa, en la colonia Nueva Mina Norte, y sacaron a estas personas identificadas como cuñados, a bordo de una camioneta color blanco se los llevaron.

Minutos después se trasladaron al callejón Mata Garrapata 17 interior, esquina San Salvador de la misma colonia, allí tumbaron un portón de lámina y por la fuerza se llevaron al albañil Miguel Ángel Morgan Lara, de 50 años, familiar del limpiaparabrisas Erick Utria Cruz de 27 años, rematado dentro del Hospital General de Minatitlán (HGM).

Dicha información es sigilosa, infieren vecinos de los detenidos que los policías buscaban droga y armas dentro de la casa. Sin embargo todo esto trasciende de manera extraoficial, porque las autoridades siguen sin confirmar la detención.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México