domingo, 21 de julio del 2019
 
Regional Sur
Comandante de Fuerza Civil causa pánico en Hueyapan
Hueyapan de Ocampo | 2019-03-25 | Staff Imagen del Golfo
Un sujeto que se identificó como comandante de la Fuerza civil en Hueyapan de Ocampo, ocasionó desmanes al accionar un arma de fuego en una comunidad indígena. / COMANDANTE

Un comandante de la Fuerza Civil disparó su arma de cargo, aterrando a los pobladores la comunidad Lomas de Sogotegoyo, congregación de este municipio, para luego encarar a policías municipales y estatales presumiendo ser protegido del subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Estos hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando pobladores del Lomas de Sogotegoyo reportaron al 911 que un policía ebrio disparaba a diestra y siniestra su arma de fuego, por los que dos patrullas municipales y una estatal acudieron al lugar.

Los siete policías municipales y los tres del estatales arribaron a las 18:20 horas, a la calle Miguel Hidalgo sin número, y en el interior de un solar localizaron un vehículo con las características del cual habían reportado al 911.

Una persona del sexo masculino salió y tras varios minutos de insistencia se identificó como Raúl Ávila Hernández, miembro de la Fuerza Civil, y Comandante de esa agrupación, en el Municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Con evidente embriaguez, dijo ser propietario del automóvil KIA color rojo, con placas de circulación YBU-420-A del Estado de Veracruz, y manifestó que no ha realizado ningún detonación con arma, si no que su vehículo cada vez que lo acelera se escucha como disparos.




Asimismo aseguró que está bien posicionado con sus jefes inmediatos, realizando una llamada telefónica con alta voz al Comisario General Genaro Medinilla Pastelin, Subdirector Operativo de fuerza civil, quien sólo le contestó que no se metiera en problemas y que se comunique con un tal "Fierro".

Después que realizó la llamada, desafió: "¿ven? Estoy bien parado, y ¿saben por qué?, porque yo pago piso y mañana me paso a reportar con Pastelín" les dijo según el informe policial manejado al respecto.

Ciudadanos los cuales no proporcionaron sus datos por su seguridad, manifestaron a la policía el supuesto comandante cada vez que llega a esa localidad, cuando ingiere bebidas embriagantes, realiza detonaciones de arma de fuego y que grita a los cuatro vientos que es de la Fuerza Civil.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México