domingo, 21 de julio del 2019
 
Regional Sur
Reprimen a alumnos de albergue indígena en Sayula
Sayula de Alemán | 2019-03-25 | Santos López Celdo
Dos alumnos fueron expulsados injustamente del albergue del niño indígena de Sayula, acusados de haber filtrado un problema de robo en ese lugar. / ALBERGUE

Dos estudiantes de escasos recursos económicos que cursaban el bachillerato en Sayula de Alemán y se apoyaban con los beneficios que otorga el albergue escolar del niño indígena Niño Artillero, a cargo actualmente del Instituto nacional de los pueblos indígenas (INPI) por ser habitantes de la zona rural; fueron expulsados en represalia por ser considerados los responsables de filtrar al conocimiento público, de una serie de robos que se estarían dando en el interior de ese centro habitacional.


Los dos estudiantes, originarios de Medias Aguas, fueron considerados como los responsables de dar dicha información sin comprobarlo, por lo que padres de familia y alumnos que están recibiendo el apoyo en el albergue, como es dormitorio, alimentación y atención médica; estarían preparando lo que sería una carta de manifestación en contra de esa medida adoptada por la dirección del albergue, incluso, la toma del mismo, pues ha sido considerado una injusticia.

Y es que, de acuerdo con padres de familia, hace unos días se realizó una asamblea de padres de los niños beneficiados porque había quedas de los mismos albergados de que se había estado registrando la desaparición de objetos personales como ropa, dinero y algunos artículos electrónicos.

Este caso se estaría presentando principalmente en el área de varones.

Aunque el acuerdo de los padres fue el establecer una cooperación para instalar cámaras de seguridad, la dirección del albergue decidió expulsar a dos alumnos a quienes se les acusó de ser los autores de haber filtrado dicha información.

Imagen del Golfo acudió al albergue para tratar de dialogar con el personal de la dirección, pero se informó que cualquier información es con la delegación del INPI en Acayucan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México