lunes, 21 de octubre del 2019
 
Policiaca
Perrita habría muerto por ataque sexual en Acayucan
Acayucan | 2019-03-21 | Staff Imagen del Golfo
Este viernes la perrita de aproximadamente dos años, fue sepultada. / PERRITA

Una perrita callejera que recientemente había sido esterilizada y que cuidaba la asociación civil acayuqueña ¿soy callejero y qué?, misma que normalmente deambulaba cerca de la base de Protección Civil y el panteón municipal, murió al desangrarse luego de que presuntamente fuera atacada sexualmente.


Edith de Gómez Hernández, presidenta de la AC en mención, confirmó a Imagen del Golfo que el pasado miércoles la perra mestiza fue rescatada por Protección Civil.

De inmediato el animal fue trasladado a una veterinaria donde se le practicaron los estudios correspondientes descartándose todo tipo de infección o enfermedad.

La animalista acayuqueña señaló en entrevista vía telefónica que con base en los estudios que se le practicó a la perra por parte del médico veterinario de la clínica Kanicat, llegaron a la conclusión que la perrita a la que llamaba ‘wera’ de aproximadamente 2 años de edad, fue atacada sexualmente al parecer con un objeto que le provocó un desgarre en la vulva.

Con el apoyo de Demetrio Andrade Rodríguez, director de PC Acayucan, el canino fue sepultado este viernes.

Edith, quien desde hace varios años ha luchado para que en Acayucan se respete a los animales, se dijo consternada por esta situación, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y preventivas para que tomen cartas en el asunto.

“imagínate, fue a una perrita, pero al rato el ataque podría ir dirigido hacia una persona, una joven o un niño”, detalló al momento de lamentar que el área de Ecología y Medio ambiente, no dé seguimiento a este tipo de casos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México