viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Instalan botones de pánico en el centro de Coatza
Coatzacoalcos | 2019-03-20 | Miralda Cadena
Este sistema del botón de pánico aún está a modo de prueba, ya que falta mejorar diversas áreas para brindar un buen funcionamiento y dar un golpe a la delincuencia / BOTONES DE PANICO

A modo de prueba y con la finalidad de bajar los altos índices delictivos en la ciudad, la Dirección de Alumbrado Público, del Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló tres botones de pánico, en el Centro de la ciudad, para que la gente mediante estos alerte hechos violentos.


Lo anterior lo declaró Enrique Villegas García, titular de dicha dependencia, quien refirió el tema de la inseguridad que hay en la ciudad es de mucha importancia para el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por lo que en un lapso de 20 días podrían ser instalados 15 más.

“Estos botones se instalaron con cámaras y una alarma sonora las cuales trabajan a través de internet, y las botoneras son inalámbricas, las cuales uno debe sumir por un lapso de tres a cuatro segundo y de ahí soltarlo para que haga el enlace y se active el sonido de prevención”, comentó.

Indicó que debido a que por ahora sólo son a modo de prueba una vez que se haga al cien por ciento la inversión, la cual no definió cuánto costará, se espera captar mediante un sistema de vídeo la persona que hará el llamado para que puedan describir a sus agresores y sea más eficiente la captura.

“Uno fue puesto aquí en el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina con Rodríguez Malpica, otro en la acera de enfrente y el tercero se colocó en el punto de salida de las lanchas; y aproximadamente en uno 20 días vamos a tener 15 botoneras de pánico más, e incluso tendremos un sistema de telegestión en el que sabremos la medición el consumo de las luminarias”, reveló.

DE TENER ÉXITO SE CONECTARÁN AL C4

Villegas García, manifestó que una vez que se cuente con todo el equipo y botones necesarios, estos serán conectados al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para que sea un sistema más eficiente.

“Ahorita en el momento de prueba todavía no han sido enlazados a dicha instancia, ya que aún estamos en la fase de prueba, pues aún nos falta en primera más velocidad en el internet, ya que como somos una oficina de gobierno hay muchos equipos cargados que retarda la señal de auxilio; una vez que pasemos esto buscaremos conectarnos con el C4, o la Policía Naval, o todos los cuerpo policíacos que puedan recibir la señal”, definió.

Señaló que los 15 más que llegarán, podrían ser instalados en la avenida Independencia, así como en puntos cercanos al Malecón Costero, debido a que se requiere contar con luminarias de lata eficiencia tipo LED.

“Esta tecnología nos permitirán tener la comunicación y el enlace con la telegestión y la alarma de pánico, que estarán referenciadas con vídeo y con señal a las instancias de seguridad”, precisó.

Para acabar dijo que se trata de la empresa ‘Assic’ la encargada de dotar de estos insumos, la cual es foránea; y con las que tan sólo cuentan en la Ciudad de México, en donde han dado buenos resultados, ya que han realizado las capturas de presuntos delincuentes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México