martes, 16 de julio del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se acumula la basura en Coatza; por conflictos, situación empeoraría
Coatzacoalcos | 2019-03-20 | Noemí García

En Coatzacoalcos suman tres días sin el servicio de recolección de basura y es visible en las principales calle de la ciudad, en las que se observan grandes montones de bolsas.

Hay que precisar que el lunes por ser día festivo, no se realizaron labores de recolección, mientras que los otros dos días no hubo este servicio debido a que fueron tomadas las instalaciones del Taller de Mantenimiento y de la Expo Feria, en donde se encuentran las unidades de limpia pública.


Algunas de las principales avenidas, especialmente Ignacio Zaragoza, son visibles las bolsas de basura en cada esquina, al igual que en diversas colonias de Coatzacoalcos.

RECONOCEN ABANDONO EN COLONIAS

Las colonias de Coatzacoalcos están en el abandono ante la falta de recolección de basura, reconoció el regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez quien indicó que este problema se irá agravando conforme sigan detenidas las unidades de limpia pública en el Taller de Mantenimiento.

Actualmente en el municipio están programadas 44 rutas de recolección de basura, de las cuales solamente están operando las que abarca la zona Centro de la ciudad.




“Se está trabajando con personal de confianza y se recolecta la basura del Centro de la ciudad, nada más con camionetas y personal machetero y choferes que no son sindicalizados”, refirió.

Aunque no especificó la cantidad de trabajadores de confianza, dijo que son un promedio de tres camionetas que participan en las labores de recolección de basura.

De igual manera, dijo que personal de la Secretaría de Obras Públicas continúa con las labores de recolección de arena en el Malecón Costero.

Ante esta situación consideró que tanto las instalaciones del Taller de Mantenimiento y de la Expo Feria de Coatzacoalcos están secuestrados, después de haber sido tomadas por los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), quienes demandan ser reinstalados.

“No tenemos el equipo de recolección de basura y está prácticamente secuestrado por personal sindicalizado, tanto en el Taller y la Expo Feria”, insistió.

En este sentido, reveló que en la Expo Feria se encuentra una toma de agua, la cual era utilizada para sofocar el incendio en el ex basurero de Coatzacoalcos, misma que no pudieron ocupar por la toma de las instalaciones.

“Se careció de más de 200 mil litros de agua para sofocar el incendio”, agregó.

CONTINUARÁN TOMADAS LAS INSTALACIONES

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz reconoció que la toma de las instalaciones del Taller de Mantenimiento, tendrá sus consecuencias legales.

“Sabemos que estos tendrán una consecuencia legal, pero sabemos que ellos también tendrán consecuencias legales porque no pueden correr arbitrariamente a un trabajador sin su liquidación”, puntualizó.

 

Este problema se irá agravando conforme sigan detenidas las unidades de limpia pública en el Taller de Mantenimiento. / BASURA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México