domingo, 21 de julio del 2019
 
Xalapa
Apoyará Sedesol a veracruzanos que no entren a programas federales
Xalapa | 2019-03-20 | Ariadna García
/ GFERNANDEZ/ Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que buscarán apoyar a la población de entre 40 y 65 años que no alcancen a formar parte de los programas de bienestar impulsados por el Gobierno Federal.


Explicó que ello se daría a través de los programas locales, tras insistir en que el estado se mantiene entre el tercer y cuarto lugar en pobreza a nivel nacional.

“Tenemos muy claro los segmentos de población que van a atender los programas federales, ya salieron las reglas de operación de prácticamente todos los programas y ya tenemos claro los segmentos, géneros, niñas, niños, mujeres, estudiantes, ancianos, discapacitados”, explicó.

Apuntó que la dependencia a su cargo reconoce que hay un segmento de la población en desventaja al no estar incluido en los programas federales, sobre todo en edades de 40 a 65 años.

Por ello, explicó que están buscando establecer sus propias reglas de operación y emprender la generación de negocios, "pero en las zonas que son muy desprotegidas, de acuerdo a lo dicho por Coneval que son las de más alta marginación”.

El funcionario apuntó que a este sector se le pretende apoyar con la instalación de negocios con un primer apoyo y acompañamiento en su proceso, además de que se busque un mercado para la venta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México