domingo, 21 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Por autorizar Mandara, denunciarán ante FGR a Semarnat y Sedema
Veracruz | 2019-03-19 | Laura Morales
/ SERGIO RODRIGUEZ

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz denunciará ante la Fiscalía General de la República las inconsistencias cometidas presuntamente por Semarnat y Sedema en la autorización del Fraccionamiento Mandara.


El procurador Sergio Rodríguez Cortés dijo que en noviembre del año pasado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la construcción de mil 600 predios, sin embargo hay irregularidades.

“Vamos a solicitar en Sedema que tome cartas en el asunto pues aunque no emitimos permisos somos garantes de que lo que dice la ley se cumpla. Que se cuide el medio ambiente y lleguen las aves migratorias como actualmente lo hacen. Daremos parte a la PGR porque hay omisiones de Semarnat y Sedema”.

Acusó que para obtener el permiso alteraron el estudio de impacto ambiental, por ejemplo omitieron especificar que hay un cuerpo de agua en el lugar y Sedema no hizo visitas ni observaciones.

Se trata de un cuerpo de agua dulce sin conexión con el mar y la Ley de Aguas indica que al tener esas características se convierte en competencia del estado.




En el manifiesto de impacto ambiental se reportaron especies pero omitieron 12 que están observadas en peligro de extinción como el oso hormiguero entre aves y mamíferos.

Asimismo hay un canal que pretendía dragar y secar el cuerpo de agua por lo que se abrió un expediente y publicaran una Guía de Campo.

“Se va a dar parte a la PGR porque la empresa y persona que firman el manifiesto hablan de que se apegan a la verdad y si se sesgó están sujetos a sanciones”.

Recordó que la obra se clausuró hace unos días y esperan que se logre la suspensión definitiva.

Finalmente el funcionario estatal dijo que no hay más desarrollos investigados en el estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México