lunes, 24 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen favorecer a empresas veracruzanas con obras
Veracruz | 2019-03-14 | Olivia Hernández Ortiz
/ Marcos Orduña Alcocer//CMIC Veracruz

 


El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marcos Orduña Alcocer, solicitó a las autoridades estatales que se favorezca a empresarios locales en la asignación de obras públicas.

“Una de las cuestiones que estamos empujando fuertemente es favorecer a las empresas veracruzanas, es algo importantísimo que se le dé preferencia a las empresas veracruzanas cuando haya licitaciones.”

El representante del ramo de la construcción en Veracruz destacó que el hecho de otorgar la obra pública en su mayoría a las empresas locales genera beneficios para el Estado pues son estas empresas quienes generan derrama económica en la entidad.

“Como se realizan en otros estados de la República, cuando se califica un puntaje alto se le da a todas esas empresas de la localidad porque son los que generan la derrama de los impuestos, pagan el impuesto a la nómina del 3%.

“Cuando son otras empresas que llegan de otros estados pues ese pago de impuestos no lo percibe el Gobierno local”, explicó.

El empresario indicó que se está a la espera de que se concluya la asignación del presupuesto de egresos, para poder definir los proyectos que encabezará el actual gobierno en su primer año.

“Lo que nos han comentado es que están elaborando el Presupuesto de Egresos Anual, obviamente para que sepamos los veracruzanos en qué se van a invertir todos los recursos de parte del Gobierno Estatal.

“Esa es una problemática que cada seis años surge cuando hay nuevo Gobierno Federal y ahora que se junta con nuevo Gobierno Estatal, siempre el primer trimestre es complicado. Nosotros esperamos que para el mes de abril empiece todo el programa de obras”, agregó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México