sábado, 20 de abril del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan promover la ciencia y la tecnología entre jóvenes de Poza Rica
Poza Rica | 2019-03-14 | José Martín
/ MAQUINARIA

Con el apoyo las universidades e investigadores, el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología (Comucyt) emprenderá una campaña de difusión en las escuelas de nivel básico para generar interés entre los alumnos sobre la creación y el desarrollo de proyectos tecnológicos y científicos que podrían convertirse en una nueva industria y ser una fuente económica distinta para la ciudad.


El secretario ejecutivo del Comucyt, Israel Téllez González, declaró que una vez aprobado el programa de actividades de ciencia y tecnología de este 2019 los integrantes del Consejo iniciarán los primeros trabajos y gestiones para impulsar nuevas iniciativas que permitan a Poza Rica dejar de depender de las inversiones de Pemex.

Mientras tanto –anunció– entre las actividades que se desarrollarán en próximos días está organizar una nueva edición del concurso de ciencia y tecnología, donde convocarán a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como niveles superiores, universidades y los tecnológicos.

Asimismo tendrán la presencia de la Expo Ciencias Veracruz, una de las competencias más importantes del estado, y que además está enlazada con la red de actividades juveniles de la ciencia y tecnología, donde los participantes pueden llegar hasta etapas nacionales e internacionales.

Otro de los programas que contemplan es asistir al campamento de tres días que organiza la Agencia Espacial Mexicana, en el cual se desarrolla un producto a partir de una problemática local que hay que solucionar.




Otro de los planteamientos del Comucyt es realizar un trabajo coordinado entre los académicos e investigadores, el gobierno municipal y la Iniciativa Privada para formar un nuevo capital humano entre los menores de edad que pueden formarse en las áreas de ciencia, tecnología, arte y matemáticas, los cuales servirán que Poza Rica se convierta en un polo de desarrollo de la innovación e iniciativas científicas.

Con el paso de los años –dijo– la idea es hacer un bloque compacto en la zona norte de Veracruz en el cual se reúnan los integrantes de otros consejos de la región para atraer inversiones y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de llevar a cabo proyectos tecnológicos que propongan los alumnos y jóvenes, pero principalmente que resuelvan las necesidades y los problemas locales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México