miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Liberan presa Yuribia; no quieren al gobierno en Tatahuicapan
Coatzacoalcos | 2019-03-14 | Imagen del Golfo
/ YURIBIA

La presa Yuribia habría sido liberada a las 3:00 de este jueves, ahora con la condición de que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz no asista a una reunión que supuestamente tendría con el presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.


De igual forma pidieron que el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez no se presente en el municipio serrano, ya que podrían cancelan cualquier pacto.

Lo anterior se acordó en una reunión con pobladores y posteriormente, procedieron a retirarse del acueducto que mantenían cerrado desde el medio día del domingo 10 de marzo privando del suministrro de agua potable a un promedio de medio millón de personas en esta región sur.

Se espera que dentro de las próximas seis horas el agua comience a fluir con presión para que durante la noche el suministro comience a caer en algunos sectores de la población.

Por su parte, la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Coatzacoalcos informó minutos despúes de las 8:00 horas, personal de la dependencia inició con la revisión de las instalaciones de la presa Yuribia.

En breve, se determinará el tiempo estimado para comenzar las operaciones para que el acueducto vuelva a suministrar del vital líquido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Mientras tanto, CAEV reiteró su compromiso para continuar con el operativo de distribución de agua mediante pipas a las zonas de este municipio, hasta que el servicio se normalice.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México